44 vueltas al ☀️
Este día de abril, como cada año celebro con alegría, con gratitud y llena de esperanza la oportunidad de la vida que he recibido.
44 años después se me hace más fácil verme suave y transparente, con menos presión que antes y con mucha claridad de las cosas que aún tengo pendientes gestionar,
Con los años, se hace mucho más sencillo expresar clara y segura lo que siento, lo que pienso, lo que creo y lo que defiendo.
También reconozco que soy feliz y que las incomodadas diarias son eso: incomodidades diarias, pero no tienen nada que ver con mi felicidad.
Reconozco que me complico mucho la vida (siempre lo he hecho) y para que todos los que me aman sepan, no quiero dejar de hacerlo, pues estoy decidida a no permitir volver normal nada que sea extraordinario por el afán de hacerlo simple, de hacerlo menos, de volverlo sencillo.
Cada vez más disfruto el camino, recuerdo que antes también lo hacía y he aprendido a identificar exactamente cuándo dejé de hacerlo, para que en los años que quedan por delante, jamás repita semejante pérdida, entonces de manera intencional escucho música con sentido, leo libros que trascienden, tomo café con calma, elijo siempre buenos vinos, escucho el mar y las aves, admiro el sol y espero ansiosa la llegada de la luna.
Creo que nadie hace nada importante completamente solo, en ese sentido he sumado intencionalmente personas espectaculares en mi camino (cada una sabe quien es para mi), porque soy generosa y lo expreso con palabras, con notas, con acciones, con mensajes o con detalles, pero siempre lo expreso.
Con el tiempo reafirmo, que el talento que en nuestras manos, tiene un solo sentido, ponerlo al servicio de los demás, me esfuerzo mucho para no desenfocarme de ese propósito de valor en la vida.
Me entristecen las pérdidas propias y las de otros, las humanas, las emocionales y las de las seguridades que teníamos por sentadas pero perdemos en un abrir y cerrar de ojos, me indigna la injusticia y me siento triste ante la incomprensión, mantengo la capacidad de sorpresa aunque a veces las cosas estén muy claras frente a mis ojos.
Me lastima la incomprensión y la mentira, olvido pronto y perdono de corazón, aún así tengo buena memoria y con esto me alejo de posibles traiciones porque cuido mi alma y la mantengo lejos de endurecerse pues una de mis más grandes luchas en la vida es lograr conservarme sencillamente humana, aún así me indigna la negligencia, la falta de compromiso, la dejadez y la simpleza en los propósitos.
Estoy lejos de ser perfecta pero soy capaz de perfeccionarme diariamente en comparación a la persona que fui ayer, por eso observo, estudio, me preparo constantemente, converso con personas que me aportan y valido siempre mis conocimientos con el contexto y momento en que los aplico.
Como es mi cumpleaños, me voy a permitir decir algo que no debería declarar yo misma pero creo que puedo hacer solo por hoy: si eres mi familia, soy y seré la mejor familia que podías desear tener en la vida, pues haré por ti incluso más de lo que haría por mi propia vida con tal de verte feliz. Si soy tu amiga, tendrás en tus manos para siempre un tesoro, pues aunque pase el tiempo y el espacio se haga inmenso entre los dos, siempre tendrás un lugar privilegiado en mi corazón, contarás con mi lealtad, mi interés por tu bienestar y mi apoyo incondicional en lo que sea que necesites, insulso aunque tu mismo no lo sepas.
Hoy celebro mis 44 años y creo que son muy pocos para lo afortunada que he sido, para lo mucho que he reído y para lo tanto que he aprendido en el camino, GRACIAS y si tengo la suerte de vivir 44 años más, no cambiaría nada de lo que he vivido, que han sembrado la base de lo que es mi persona.
Ángela
0 comentarios: