domingo, 4 de febrero de 2018

La Suerte de las Feas las Bonitas la desean

SHARE
La Suerte de las Feas las Bonitas la Desean, Publicado en Carol TIPS- Nov 2010 
Por Angela Español 
Cuando pensamos en belleza nos transportamos directamente al cuerpo, la cara, los ojos y los accesorios que nos hacen lucir “hermosas”.
La belleza es, sin embargo, mucho más que una linda cara o unas buenas piernas. Es una realidad que emana desde el interior de la persona, de ahí los dichos: “tiene el bonito revoleteado” o “tu estás tan bonita que parecería que estás enamorada” , “lo quiero tanto que hasta bonito se ve”. Todas esas frases, que son mucho más que un cliché, nos dicen claramente que las personas no solo usan los ojos de la cara en busca de belleza, sino que son los ojos del corazón los encargados de dar el título de “bella” a las personas. 
y entonces pienso en silencio: ¿Será la belleza esa perfecta combinación de aspectos físicos o será más bien una combinación de cuerpo, mente y espíritu?  
Creo firmemente que no necesito ponerme frente a un espejo para saber si estoy bella o no, el espejo está dentro de mi; como me siento así me veo. Lo he experimentado muchas veces, siendo la misma persona y a veces hasta usando la misma ropa me encuentro con situaciones donde depende de mi estado de ánimo que me vea linda o no al espejo. ¡relájate! ¡Respira! ¡Comprende! y embellece.
¡La belleza! ¡La belleza! ¡La belleza! ¿donde está la belleza? no es más que una perfecta combinación de elementos que cada persona posee, algunos que potenciamos y otros que nos esforzamos por ocultar. Recordemos el espejito mágico de Blanca Nieves y los 7 enanitos, ¿era la bruja malvada menos bella que Blanca Nieves? o fue más bien su envidia y deseos de destrucción los que minimizaron las cualidades físicas que la adornaban.
Partiendo de un concepto inacabado de belleza, hay quienes entrarían en categoría de “FEAS” pero que nos sorprenderían con carreras exitosas, con talentos que no habíamos sido capaces de ver y con parejas que para muchas de las que consideramos “BELLAS” jamás han logrado conquistar, de ahí viene el dicho “La suerte de las feas, las bonitas la desean”; y es que aquellas tachadas de “feas” pueden ser más bellas en conjunto que las que simplemente se esfuerzan por lucir una belleza física.
Ser bella es una decisión personal, ningún estilista por sí mismo podría lograr darte la belleza que necesitas; podría ayudarte en aspectos físicos, pero lo demás te toca a ti. El día de hoy es un perfecto momento para trabajar tus aspectos internos que en armonía con los externos te hacen una persona bella.
El ser humano es cuerpo, mente y espíritu. Tus tres factores combinados para desarrollar un ser humano integral. Tres factores que están entrelazados y en la medida que uno se afecte se afectarán todos los demás. Es nuestra responsabilidad incidir en ellos de manera positiva para lograr la belleza inigualable que te debe caracterizar y que solo tú te puedes dar. 
AE
SHARE

Author: verified_user

Optimista, alegre, perseverante!!

0 comentarios: