domingo, 21 de abril de 2019

Una persona común con sueños extraordinarios

SHARE
Aprendemos a vivir de una manera distinta, cuando empezamos a ver los días: no como uno más, sino como uno menos. 
Tenemos una vida, que es prestada, que es breve y que es excitante, pero es una sola. 
Reconociendo las líneas anteriores, quiero tratar de explicar lo difícil que es ver cada día como uno menos y aún así, luchar, invertir tiempo, invertir energía y entregarte a las luchas más complejas por ver realizadas misiones con resultados que posiblemente no te tocará disfrutar. 
He querido profundizar y entender a qué se debe esto, ¿por qué unas personas desarrollan más que otras ese profundo sentido de pertenencia, de darte a otros, de pensar tan grande que no te cabe en el pecho? Alguna vez te has preguntado ¿De donde viene esa fuerza que emana de tu interior? una fuerza que ni tu mismo eres capaz de controlar. 
Creo que es la sabiduría de la vida, crear un balance, mientras unos inevitablemente destruyen, otros están destinados a edificar, a construir, a salvar. Para edificar hay que ser VALIENTES y para lograr ese VALOR se necesita CONFIAR, pero la confianza es difícil de entregar. 
Caminando, tropezando y viendo las cosas en perspectiva, defines donde pones tu confianza, sabiendo que donde la colocas en ese mismo lugar estará tu corazón. No puedes separarlos. No eres desconfiada por ser una mala persona (me digo constantemente) eres desconfiada, porque tu apuesta vale demasiado, para dejarla en manos de alguien en quien que no comparta el coraje, la fuerza y el valor de tu corazón, solo quien encuentra un espejo que comparta con integridad la lucha y su fuerza, solo así elegirás caminar acompañado, la misión es tan grande, que en muchas ocasiones sola es la única alternativa, con fortuna almas gemelas se unirán y podrás fortalecer tu lucha. 
Mi definición de confianza es sencilla: Si perdiera la vista y tuviera que caminar sin saber lo que hay delante o detrás, quien sería la persona que a quien diera mi mano, una persona cuyos pasos sean equivalentes a mis pasos, sin preguntar, sin dar instrucciones, alguien que sabes que antes de necesitar ya está alerta y disponible para ti, eso es lo único que puede definir CONFIANZA. Se parece y podría confundir con el amor.
Cuando logres entregar tu confianza, lo harás con moderación y prudencia, será un honor muy poco entregado y muy altamente valorado para quien lo recibe. Seguirás adelante, pero en tu corazón sentirás tristeza, porque aún queriendo llenar tu ruta de amigos, serán muy pocos los que puedan unirse a tu camino y ganar tu confianza, porque como dijo Julio César: "Nadie es tan valiente que no se ve perturbado por algo inesperado" y por otro lado "El camino está lleno de personas con acciones, propuestas y gestos inesperados, que intenta cambiar el foco de tu meta, pero con gracia y valentía, sabes que deben quedar atrás y sigues adelante." Un Guerrero de la luz 
Cada vez que mi corazón siente miedo, cosa que ocurre con frecuencia, incluso mientras más valiente me siento,  recuerdo una declaración de C. Joy Bell "No tengas miedo a tus miedos, no están para asustar, están ahí para hacerte saber que algo vale la pena" 
Me acepto, busco felicidad y paz en pequeñas cosas, aclaro mi camino, de vez en cuando me alejo, reposo y reflexiono, tomo fuera y sigo, me comprendo y trato de que me comprendas: Soy una persona común con sueños extraordinarios. 

Ángela Español
SHARE

Author: verified_user

Optimista, alegre, perseverante!!

0 comentarios: